Luis Grané, «Homenaje a Chopin» en el Teatre El Casal de Amer

Considerado por la crítica como «un pianista en camino ejemplar», Luis Grané es uno de los nombres más buscados entre las promesas del panorama pianístico actual actuará el proximo día 22 de Octubre en el Teatro El Casal de Amer

Desde su debut en el Palau de la Música Catalana de Barcelona para Ibercamera, Luis Grané ha sido invitado a formar parte de festivales de gran reconocimiento internacional, como el Festival Pau Casals de El Vendrell (donde homenajeó al compositor Isaac Albéniz) o el Festival Internacional de piano de Santander (donde estrenó una obra para dos pianos de Sofía Gubaydulina, tocó con la orquesta de este festival como solista dirigido por Péter Csaba y actuó en dúo con Ivan Monighetti, además de ofrecer diversos recitales). Ha sido invitado a interpretar la Iberia íntegra en el Festival Internacional de Música Isaac Albéniz, en Camprodón. En este marco fue distinguido con la décima Medalla Albéniz siendo así el pianista más joven en recibir dicho galardón. Recientemente ha sido invitado como artista estrella en Golden Key Festival de Nueva York, donde interpretó Iberia de Isaac Albéniz, en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall.

Este concierto se enmarca dentro del Festival de Música Polonesa, que está apoyado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República de Polonia y que se celebra del 15 al 23 de octubre en los principales auditorios de Cataluña. Este Festival, que celebró su primera edición en 2014, pretende promocionar las obras maestras de la música clásica polaca, integradas con el gran repertorio internacional y acercarlas al público. Participan en este festival destacados artistas y conjuntos instrumentales plonesos y de otros países, ganadores de los más prestigiosos concursos internacionales.

Organizado por la asociación Idea Gestión Cultural con la participación de la fundación Ogrody Muzyczne de Varsovia, el Festival de Música Polonesa está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Polonia en Madrid y del Consulado General de la República de Polonia en Barcelona.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2020 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?