Compromiso social

Una fuerte convicción de servicio nos mueve a realizar diferentes acciones para generar capacidades y habilidades que den como resultados cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Fomentamos actividades de acción social y voluntaria que contribuyen al progreso de las comunidades.

Programa de Integración Social a través del ocio.
Provocar en la población  un cambio de actitud con respecto al reciclaje, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.
Talleres y becas para fomentar la vocación y la creatividad.
Recuperación de Oficios Antiguos con el objetivo de poner en valor de todos aquellos oficios o trabajos tradicionales que hoy han desaparecido
o están en franco retroceso. Se pierde un saber y un conocimiento ancestral, una cultura imperecedera que solo algunos viejos artesanos
conservanen sus manos.
Recuperación de variedades autóctonas, de remedios tradicionales y elaboración de productos caseros, como estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural.
Favorecer la integración del inmigrante allí donde vive, intentando conseguir su promoción desde la nueva sociedad de acogida, facilitándole los medios oportunos de orientación e inserción, sin olvidar esquemas culturales previos.

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2021 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?