El pasado 30 de septiembre vivimos un encuentro muy enriquecedor dedicado al ocio inclusivo, con la participación de más de 25 personas entre profesionales, entidades y personas interesadas en la temática. El éxito de la convocatoria demuestra la necesidad y las ganas de compartir conocimiento y experiencias para avanzar hacia un ocio más justo y accesible.
A lo largo de la sesión se trabajaron diferentes aspectos clave:
Observación de contextos de ocio
Se analizaron diversas situaciones y entornos para detectar buenas prácticas y orientar dinámicas que favorezcan la inclusión real.
Dificultades y retos en la contratación de profesionales
Se generó un espacio de debate donde se compartieron experiencias y obstáculos habituales en la contratación, poniendo énfasis en la necesidad de contar con personal formado y con sensibilidad inclusiva.
Creación de una bolsa de trabajo de monitoraje especializado
Uno de los puntos más destacados fue el acuerdo para impulsar y compartir una herramienta común que facilite la contratación de monitores y monitoras con experiencia en inclusión, sentando las bases de un recurso útil y de futuro.
Las aportaciones de todas las personas participantes remarcaron la importancia de tejer redes, de cooperar entre entidades y de poner a las personas en el centro de las actividades de ocio.
Organiza: Ideagc i MMM’Agrada Con el apoyo: Albergs Xanascat i Totshisom y la colaboración de: Departament d’Empresa i Treball i Ateneus Terres Gironines
Català
English







