«Y continuo viendo sus caras» en Calonge, del 30 octubre al 15 noviembre.

Del 30 de octubre al 15 de noviembre podreis visitar la exposición «Y continuo viendo sus caras» de Fundacja Shalom en la Capella del Carme de Calonge. Inauguración día 30 a las 19 horas con la asistencia del Hble. Sr. Cónsul de Polonia Marek Ciesielczuk, Hanna Podolska agregada de Cultura y promoción del consulado, Miembros de Fundacja Shalom y autoridades locales.

Encantados de volver a presentar esta exposición tras su exhibición en Castelló d’Empúries. Besalú y en La Seu d’Urgell.
En museos de varios países del mundo se conservan fotografías de judíos polacos famosos: músicos, Tzadik, pintores o escritores. En cambio, la Fundación Shalom ha reclamado la memoria de la gente sencilla, ignorada por la Historia. De esta manera, sus nombres han podido trascender en más de cuarenta ciudades de varios rincones del planeta. Destacados museos y galerías de todo el mundo han exhibido esta colección de retratos judíos, que se ha podido contemplar en ciudades como Frankfurt, Munich, Hamburgo, San Petersburgo, Bruselas, en el Centro Wiesenthal de Los Ángeles, en el Holocausto Memorial Center de Detroit, en Boston -donde la exposición fue inaugurada por el Premio Nobel de la Paz, Eli Wiesel-, en St. Petersburg (Florida), Bruselas, La Haya, Nueva York, Toronto, Montreal, México, San José, Buenos Aires, Praga, Vilna, el Yad Vashem de Jerusalén, y también en Poznań, Łódź o Cracovia.
El fruto de esta muestra es también un libro bilingüe (polaco / inglés) ilustrado, con el título «Y sigo viendo sus caras» (diseño y proyecto gráfico: Lech Majewski, redacción: Anna Bikonta), galardonado en 1996 con el primer premio en el concurso de la Asociación Polaca de Editores, reconocida como la publicación más exitosa del año.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2020 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?