El proyecto «Que la Felicidad nos haga felices» es una iniciativa inclusiva que demuestra cómo el arte es un medio de comunicación y manifestación que tiene el poder de empoderar a todas las personas y hacer emerger su talento único y personal. Este jueves, un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Astres de Santa Coloma de Farners en Amer lo ha demostrado.
Este jueves ha sido el cierre del proyecto en Amer, con diferentes actividades como el espectáculo de magia de Isaac Trias y la inauguración de la exposición de pintura.
En los últimos meses, han participado en diferentes talleres creativos dirigidos por artistas profesionales con una larga trayectoria, que les han brindado una oportunidad única de desarrollo personal y emocional. Las personas con discapacidad han podido explorar y expresarse libremente a través del arte, descubriendo nuevas formas de expresión y dando voz a sus propias experiencias y emociones.
Los artistas que han dirigido los talleres han compartido su experiencia, conocimientos y habilidades, inspirando y motivando a las personas con discapacidad a explorar nuevos caminos y superar sus límites creativos. «Que la Felicidad nos haga felices» es un proyecto de Idea Asociación Cultural que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, que reconoce el valor de este proyecto en el ámbito cultural e inclusivo, y colaboran Ateneus Cooperatius Terres Gironines, Fundación Astres, Ayuntamiento de Riudellots de La Selva, Ayuntamiento de La Cellera de Ter y Ayuntamiento de Amer.
Una jornada que ha servido para reafirmar que el espíritu del proyecto va mucho más allá de ser, simplemente, un proyecto artístico. «Que la Felicidad nos haga felices» tiene como objetivo proporcionar una experiencia enriquecedora para personas con discapacidad mediante la participación activa en talleres artísticos y en un espectáculo multidisciplinario. Con una metodología participativa e inclusiva, se busca fomentar la expresión personal y el desarrollo de sus habilidades artísticas, así como promover su inclusión social y cultural.