Llega la segunda edición del Festival de Música Polonesa a Catalunya

El Palau de la Música acogerá en octubre la inauguración del festival en el que participan artistas de primera línea para dar a conocer música de los compositores polacos más destacados.

FMP 2016

El Festival de Música Polonesa a Catalunya, que celebró su primera edición en 2014, quiere dar a a conocer al público las obras maestras de la música clásica polaca, confrontandolas con las grandes obras del repertorio internacional. Lo hace de la mano de destacados artistas y conjuntos instrumentales nacionales y polacos, ganadores de los más prestigiosos certámenes musicales y habituales en las principales salas de conciertos de todo el mundo.

Este año, el Festival de Música Polonesa a Catalunya se celebrará del 15 al 23 de octubre en salas de Barcelona, Vic y Amer.

La inauguración del Festival correrá a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección de Víctor Pablo, el sábado 15 de octubre en el Palau de la Música. El programa incluye las Canciones de una princesa de cuento de hadas op. 31 de Karol Szymanowski, con la participación de la gran soprano polaca Iwona Sobotka, las Tres piezas en estilo antiguo de Henryk Mikołaj Górecki y la Sinfonía núm. 4 de Gustav Mahler. El domingo 16 de octubre, la sala para conciertos de cámara del Palau acogerá al excelente Apollon Musagète Quartett, ganador del primer premio en el Concurso Internacional ARD de Munich, que interpretará cuartetos de cuerda de Haydn, Grieg y Szymanowski.

Como en la anterior edición, la música polaca se dejará sentir también en otras ciudades de Cataluña. El día 22 de octubre en el Teatre de Amer, Luis Grané, uno de los nombres más buscados del panorama pianístico actual, nos deleitará con un recital en homenaje al gran compositor polaco Frederic Chopin. El domingo 23 de octubre tendrá lugar una velada de música de cámara en l’Atlàntida, Centro de Artes Escénicas de Vic. El concierto estará liderado por el virtuoso violinista Bartek Niziol e incluirá el Quinteto para piano de Juliusz Zarębski, considerada la obra más representativa de la música de cámara romántica polaca.

Organizado por la asociación Idea Gestión Cultural con la participación de la fundación Ogrody Muzyczne de Varsovia, el Festival de Música Polonesa está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Polonia en Madrid y del Consulado General de la República de Polonia en Barcelona.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2020 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?