La Companyia MINIMíssimA con Neus Plana en el Sona Amer

El Sona Amer 2021 ha vivido, este domingo, una de las sesiones más singulares de la temporada con la actuación de la compañía de Sant Cugat del Vallès, La MINIMíssimA. La compañía está formada por un solo músico, Gerard Díaz, y una amplia familia de instrumentos: violín, acordeón diatónico, o concertina, acompañados de un shruti peti (un acordeón originario de la India, que allí normalmente se toca con las manos, pero que Díaz ha modificado para accionarlo con los pies).

Un proyecto que nació en el verano del año 2018, con la idea de tocar en lugares pequeños que permitieran un contacto directo con el público, y el año siguiente fue galardonado con el primer premio del Concurso Sons de la Mediterrània, uno de los certámenes más famosos de música folk y música de raíz en el panorama musical catalán que convocan entre el Grupo Enderrock, el Centre Artesà Tradicionàrius y con la colaboración de la Fira Mediterrània. Un premio que le permitió registrar un primer álbum con diferentes colaboraciones. Un concierto de «más-que-pequeño» formado con un programa tierno, sencillo, de resistencia poética y reivindicación de la música de raíz con composiciones tradicionales mediterráneas, piezas propias y que ha extraído de su entorno familiar.

La sesión minimíssima de Amer también ha sido única porque ha contado con la colaboración de Neus Plana Turu.

La próxima cita con el Sona Amer será el 21 de marzo con un concierto de jazz y músicas del mundo a cargo de la cantante, compositora y clarinetista, Carola Ortiz.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2021 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?