KROKE, protagonista concierto clausura Sona Amer 2023

Este domingo la actuación del grupo polaco Kroke en el Teatre El Casal d’Amer ha cerrado la programación del Sona Amer de este año.

El resto del ciclo musical se ha completado con 7 conciertos entre los meses de enero a marzo como el de Arnau Tordera, Koko Jean & The Tonics, Gessamí Boada o el Cor Jove de l’Orfeó Català. Kroke es una banda polaca de música Klezmer y una de las más conocidas a nivel mundial de las Músicas del Mundo. El grupo interpreta composiciones originales valiéndose de escaleras propias tanto de la música klezmer como de la sefardí, dando como resultado un sonido contemporáneo y distintivamente judío. Partiendo de material tradicional, han construido sus propios arreglos e improvisaciones aprovechando su experiencia en el jazz, el rock, los géneros balcánicos y la música clásica. Impulsados a la fama después de que Steven Spielberg los conociera, han compartido escenario con artistas del tamaño de Van Morrison o Ravi Shankar y han colaborado con el violinista Nigel Kennedy. Incluso una de sus canciones ha formado parte de la banda sonora de una película de David Lynch.

Desde sus inicios, el trío ha grabado más de quince discos, ha actuado en los principales festivales del mundo y ha multiplicado a sus seguidores en todo el mundo.

Con esta actuación ha concluido la programación de este año que se inició en enero. Sona Amer presenta cada año una cartelera diversa con el denominador común de una calidad musical de primer nivel. Una apuesta notable que acerca espectáculos habituales a las grandes salas en el teatro de un pueblo pequeño como Amer, y una prueba más de cómo la cultura puede impulsar el desarrollo económico y convertirse en un hecho diferencial en el territorio.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2024 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?