Festival de Música Polonesa a Catalunya.

Información festival música

Festival Música Polonesa

Después de la visita de la famosa compañía catalana La Fura dels Baus, que representó „Los troyanos” de Héctor Berlioz en el Gran Teatro de la Ópera Nacional de Varsovia y las actuaciones regulares del conocido Jordi Savall en los diversos festivales de música en Polonia, los artistas catalanes siguen despertando admiración e interés en Polonia.

Así mismo, en los últimos años, la península ha presenciado una gran variedad de propuestas culturales procedentes de Polonia, como la presentación de la ópera del Rey Roger de Karol Szymanowski en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona, con la puesta en escena de Mariusz Treliński.

La buena acogida de estos eventos ha impulsado la creación del Festival de Música Polonesa en Cataluña, con el objetivo de presentar y promocionar las obras de los compositores polacos más célebres, como Frederic Chopin, Karol Szymanowski y las de Andrzej Panufnik, que este año celebra el centenario de su nacimiento.

Muy pronto, entre el 17 y el 31 de octubre, su música sonará en Rubí, Banyoles, El Vendrell y Reus, ciudades y pueblos de Cataluña, que disponen de excelentes instalaciones y de un público tan entusiasta como exigente.

El festival lo inaugurará el Cuarteto Lutoslawski el viernes 17 de octubre en el Auditorio del Museo Municipal Castell de Rubí. Al día siguiente, la destacada soprano polaca Iwona Sobotka, ofrecerá un recital lírico junto al pianista Ángel Cabrera en el auditorio de Banyoles. La culminación del festival será el concierto del 26 de octubre en el auditorio Pau Casals de Sant Salvador (El Vendrell), por la orquesta catalana Camerata XXI, bajo la dirección de Tobias Grossmann. Este concierto se repetirá en el Teatro Fortuny de Reus el 31 de octubre.

El festival lo organiza la Asociación de servicios socioculturales IDEA con la subvención del Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República de Polonia y cuenta con el patrocinio honorífico de S.E. Tomasz Arabski, embajador de la República de Polonia en el Reino de España.”

Más información sobre el festival y su programación en :

http://www.musicapolonesa.cat.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2020 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?