El barítono de Manlleu, Ferran Albrich, y Carmen Santamaría, al piano, han actuado este domingo en el teatro El Casal de Amer dentro del ciclo Sona Amer 2021. El recital titulado ‘De Beethoven a Strauss. De Barcelona a París ‘se ha dividido en dos partes.
Un concierto de contrastes con un repertorio de canciones basado en el Lied alemán, en la primera parte, y la canción catalana y francesa, en la segunda. Un viaje musical por la historia de la música que Albrich y Santamaría con piezas de compositores de la talla de Beethoven, Schubert, Strauss, Ravel, Toldrà o Gerhard, de quien se conmemora el cincuenta aniversario de su muerte este año.
Ferran Albrich, nacido en la comarca de Osona en 1990, se graduó el curso 2.018-2.019 en el Centro Superior de Música del Liceu, con las máximas calificaciones, en la especialidad de canto que cursó con la profesora Dolor Aldea. Antes de sus estudios en la ciudad condal, había cursado estudios en Alemania como violonchelista. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para estudiar en el Liceu.
El concierto se ha enmarcado dentro de la Xarxa de Músiques de Catalunya, que nació en 1995 con voluntad descentralizadora y como plataforma de promoción de los jóvenes talentos intérpretes de música. Hasta la actualidad, ha programado más de 3.000 conciertos y ha consolidado plenamente su oferta por todo el territorio catalán. Un espíritu que conjuga perfectamente con la programación del Sona Amer que en esta quinta edición sigue apostando por invitar a destacados artistas y conjuntos instrumentales, ganadores de los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.
La próxima actuación está prevista el 21 de febrero a cargo de la Orquesta Mioritique.