QUE LA FELICITAT ENS FACI FELIÇOS

La cultura forma parte integral de nuestras vidas. Los destinatarios más pasivos de la vida cultural son las personas con discapacidad diagnosticada. Fundamentamos esta afirmación en nuestra larga experiencia en cooperación, trabajo, entrevistas y encuestas realizadas a personas con discapacidad. El objetivo marcado del proyecto –el desarrollo de la audiencia– proviene de nuestras observaciones y experiencias anteriores. Queríamos involucrar al público, en este caso, personas con discapacidad diagnosticada, en la parte creativa e imitativa (como público, participante de diferentes eventos) de los proyectos.

Se preparó el programa de manera que los participantes pudieran tocar arte, conocer el arte de manera activa y despertar su creatividad. Todo esto solo era posible si dábamos a conocer diferentes campos de arte y su trayectoria. Es por eso que hemos creado este proyecto, que esencialmente consiste en una serie de talleres artísticos. Todas estas acciones van dirigidas a un objetivo claramente establecido: la activación artística de las personas con discapacidad que, gracias a la experiencia adquirida a través de nuestro proyecto, podrán tomar la elección consciente de crear arte, convirtiéndose en autores, en lugar de destinatarios, un mero punto de observación.

El proyecto «Que la Felicitat ens faci feliços» es una iniciativa inclusiva de Idea Associació Cultural que demuestra cómo el arte es un medio de comunicación y manifestación con el poder de empoderar a todas las personas y hacer emerger su talento único y personal. En los últimos meses, han participado en diversos talleres creativos dirigidos por artistas profesionales con una amplia trayectoria, brindándoles una oportunidad única de desarrollo personal y emocional. Las personas con discapacidad han podido explorar y expresarse libremente a través del arte, descubriendo nuevas formas de expresión y dando voz a sus propias experiencias y emociones.

Los artistas que han dirigido los talleres han compartido su experiencia, conocimientos y habilidades, inspirando y motivando a las personas con discapacidad a explorar nuevos caminos y superar sus límites creativos. «Que la Felicitat ens faci feliços» es un proyecto de Idea Associació Cultural con el respaldo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Fundació Astres, Ajuntament de Riudellots de La Selva, Ajuntament de La Cellera de Ter y Ajuntament d’Amer.

«Que la Felicitat ens faci feliços» tiene como objetivo proporcionar una experiencia enriquecedora para personas con discapacidad mediante la participación activa en talleres artísticos y en un espectáculo multidisciplinario. Con una metodología participativa e inclusiva, se busca fomentar la expresión personal y el desarrollo de sus habilidades artísticas, así como promover su inclusión social y cultural.

«Que la Felicitat ens faci feliços» no solo ha tenido un impacto significativo para nosotros como entidad, sino que también ha contribuido al crecimiento personal de sus organizadores y participantes. Más allá de ser simplemente un proyecto artístico ha proporcionado una experiencia enriquecedora para las personas con discapacidad diagnosticada, a través de su participación activa en talleres artísticos y en un espectáculo multidisciplinario. Mediante una metodología participativa e inclusiva, se ha logrado fomentar la expresión personal y el desarrollo de las habilidades artísticas, así como promover la inclusión social y cultural de este colectivo.

La interacción entre todos los actores ha contribuido a la creación de un ambiente inclusivo y respetuoso. La cooperación entre artistas y participantes con discapacidad diagnosticada ha trascendido las expectativas, con los artistas actuando como mentores y aprendiendo a la vez de los participantes. Este intercambio ha creado un tejido social y artístico que ha beneficiado a todos los involucrados.

El proyecto no solo ha proporcionado a los participantes la oportunidad de crecer y expresarse, sino que también ha sido una oportunidad para los artistas de ampliar sus perspectivas, desarrollar habilidades de trabajo inclusivas y experimentar nuevas formas de expresión artística.

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2024 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?