Convocatoria para participar en «Artist on the Web»

El periodo de inscripción se inicia el día 11/08/2022 a las 13:00 y finaliza el próximo 01/09/2022 a las 13:59 horas. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben presentar su candidatura a info@ideagc.com
La pandemia COVID-19 ha tenido un impacto negativo en todos los niveles de la economía, provocando una crisis mundial. El sector cultural y creativo, en particular, ha sentido los efectos de una situación crítica (restricciones o cierre de teatros, salas de conciertos, eventos al aire libre, talleres de arte, etc.), y el régimen sanitario provocó que las personas, con conocimientos de funcionamiento de la Red, hayan adaptado y transferido sus actividades a Internet. Sin embargo, un grupo de artistas, especialmente los artistas con diversidad funcional, necesitan nuevos conocimientos sobre cómo hacerlo: desde la preparación del material hasta el servicio técnico y su promoción.
La tarea clave es proporcionar soluciones (adquisición de nuevas habilidades y competencias en Internet) para crear oportunidades para que este grupo sea creativo y artístico en la nueva realidad. No puede excluirse de la vida social, cultural y profesional a un artista con discapacidad diagnosticada por la falta de las habilidades y competencias necesarias para mejorar su visibilidad en las redes. La respuesta a este problema es el proyecto «Artist on the Web».
El proyecto está destinado principalmente a apoyar a artistas con discapacidad diagnosticada a adquirir competencias en la preparación de una oferta artística y su presentación en la red, es decir, la preparación de películas y/o material fotográfico, su procesamiento en un programa adecuado y la colocación en la web o portal correspondiente, así como su promoción y marketing.
«El apoyo a la creatividad y la conciencia cultural», por tanto, el «apoyo a la creación de nuevas vías de competencias» y «apoyar a las personas en la adquisición y mejora de las competencias básicas y las competencias clave» son las principales prioridades del proyecto «Artist on the Web».
La participación en la formación de artistas con discapacidad diagnosticada y sus ayudantes contribuirá a la promoción de su actividad en la red: la inclusión social a través del arte, fortalecerá los aspectos de la creatividad en la educación no formal, permitirá mediante el uso de lo digital para adaptar los bienes y eventos culturales a las nuevas circunstancias. También permitirá establecer nuevas redes y modelos de cooperación. El grupo objetivo son artistas de diversos campos del arte: músicos, cantantes, actores y artistas visuales: aquellos que crean y presentan, o quieren presentar, sus obras a un amplio público.
Se organizarán tres sesiones de formación, una en cada uno de los países de los tres socios del proyecto, (Centro Cultural Wroclaw-Zachód – Polonia, Idea Asociación Cultural, Cataluña, Libera Universitaria Europea della Terza Eta della Campania, Italia), durante las cuales los artistas con discapacidad diagnosticada y sus asistentes aprenderán cómo preparar materiales para la presentación de su trabajo en Internet, dónde publicarlo y cómo promocionarlo para llegar al público.

Presencialmente participarán 3 artistas con discapacidad diagnosticada y sus acompañantes. También se podrá participar vía online en cada una de estas formaciones.
Formación 1. Material fotográfico y cinematográfico, Wroclaw, Polonia. Segunda quincena septiembre, 5 días de talleres internacionales.
Formación 2. Procesamiento de material fotográfico y cinematográfico: Gerona. Cataluña. Octubre 2022. 5 días de talleres internacionales.
Formación 3. Artista en la red: Nápoles, Italia. Febrero 2023, 5 días de talleres internacionales.
Nuestra asociación asume todos los gastos de los viajes, dietas y participación en los talleres.

Los resultados que conseguiremos implementando el proyecto «Artist on the Web» están estrechamente relacionados con nuestro objetivo principal.
Los resultados alcanzados durante la implementación del proyecto incluyen:
– establecer contactos con artistas de países socios, intercambio de experiencias,
– posibilidad de entrar en el ámbito internacional
– la posibilidad de crear conjuntamente artistas con discapacidad diagnosticada de Polonia, Italia y Cataluña
– adquirir nuevas habilidades técnicas y, por tanto, ampliar las cualificaciones y competencias profesionales mediante la participación en formación internacional (C1, C2, C3)
-desarrollar habilidades lingüísticas,
Resultados a largo plazo:
-obtener nuevas competencias y conocimientos técnicos que permitan preparar una oferta artística a las nuevas circunstancias adaptándola a la presentación en la web,
– introducir nuevas soluciones en el negocio,
– la posibilidad de aumentar cualificaciones profesionales mediante la prestación de servicios consistentes en adaptar la oferta de otros artistas y su presentación en la red
– abrirse a nuevas soluciones
-Desarrollar e introducir el resultado intelectual en el mercado: guión/informe que contenga tanto conocimientos básicos sobre la presentación de la creatividad en la red como los principios de adaptación de la oferta artística a las necesidades del mercado en una situación de crisis .

Artist on the web es un proyecto beneficiario del programa Erasmus Plus liderado por el Centrum kultury Wroclaw-Zachód de Polonia y con los socios Idea Asociación Cultural de Cataluña y Libera Università Europea della Terza Età della Campania de Italia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2022 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?