Carola Ortiz estrena en el Sona Amer ‘Pecata Beata’

La cantante, compositora y clarinetista egarense, Carola Ortiz, ha actuado, este domingo por la tarde, en el Teatro El Casal de Amer dentro del ciclo musical Sonar Amer. El público del festival ha sido el primero de la provincia de Girona en escuchar en directo su nuevo trabajo discográfico ‘Pecata Beata’ que saldrá a la luz el 8 de abril y del que ya ha presentado el sencillo ‘La Rosa los Labios un homenaje a la obra que Joan Salvat-Papasseit publicó en 1923.

En el disco, el tercero como compositora, Carola Ortiz, musica una recopilación de poemas de diversas escritoras de la literatura catalana como Víctor Catalán, Mercè Rodoreda, Montserrat Abelló o Anna Gual y «Per què has vingut», los ocho versos decasílabos , de rima asonante y octava clásica de Joan Salvat-Papasseit, el único poema de un hombre que incluye ‘Pecata Beata’. Un concierto con esencia femenina, sonidos mediterráneos y estilo contemporáneo.

Carola Ortiz ha estado acompañada de reconocidos músicos, galardonados internacionalmente. El contrabajista Pau Lligades, la violonchelista Sandrine Robilliardha, el guitarrista, Pau Figueres, que ha colaborado con Alejando Sanz, y la percusión de Marcelo Woloski, premiado con un par de Grammys, han envuelto a Ortiz durante la actuación de Amer.

Con el concierto de este domingo, el Sona Amer entra en la recta final de esta temporada que finalizará el 11 de abril con un concierto de Queralt Albinyana Blues Trio y versiones de Blues en formato acústico. Las entradas se pueden comprar en las oficinas del Ayuntamiento de Amer o por internet en idea.entradium.com.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2021 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?