Alba Careta Group presenta ‘Teia’ en el festival Sona Amer 2023

La joven trompetista, cantante y compositora Alba Careta ha actuado este domingo en el Ciclo de Conciertos Sona Amer.

Tras la buena acogida de los discos Alades y Orígenes, Careta se ha consolidado como una artista de referencia del jazz catalán y europeo.

La artista de Avinyó, municipio de la comarca del Bages, en la demarcación de Barcelona, ha subido al escenario del Teatre El Casal acompañada de su quinteto para presentar ante el público de Amer su tercer disco, titulado ‘Teia’, que vio la luz en el mes de febrero bajo el sello discográfico Microscopi.

Alba Careta define ‘Teia’ como un acto de rebelión interna, la lucha constante entre entender qué es lo que se nos impone y lo que realmente creemos y queremos para nosotros; la experiencia de ir entendiendo que a veces la intuición y el esfuerzo son la llama que nos guía por ir encontrando el propio camino, el auténtico; y qué importante es cuidar las cosas sencillas y pequeñas que nos rodean, y que al final, se convierten en la hoguera que nos acompaña, inspira y reconforta. Teia también es la madera resinosa o una astilla de ésta que arde con facilidad.

Acompañada de los mejores músicos de la escena jazzística actual, el disco lo componen seis composiciones propias, inspiradas en las propias vivencias y experiencias del artista, y dos versiones muy oídas de música catalana de la nueva canción: “Un nuvol blanc”, de Lluís Llach, y “A voltes en el cor”, poema de Joan Vergés y musicado por Toti Soler, siempre fiel al jazz explosivo, energético y orgánico que siempre le ha caracterizado.

Sona Amer, un año más, apuesta por una programación ecléctica y ambiciosa de ocho conciertos que tienen la calidad como denominador común. El certamen lo organizan entre Idea Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Amer, con la colaboración de Joventuts Musicals de Catalunya, la Diputació de Girona y la Generalitat de Catalunya.

Sona Amer 2023 comenzó en el mes de enero y finalizará este domingo, 26 de marzo, con el concierto de Kroke, la banda polaca de música klezmer, que se ha posicionado como una de las más conocidas mundialmente en el panorama de las Músicas del mundo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2024 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?