Afluents, Muestra Internacional de Arte y Cultura. Polonia 2015

Este fin de semana se ha realizado la primera muestra internacional de Arte y Cultura Afluents en las localidades de Amer, Anglès y La Cellera de Ter.
Estamos muy satisfechos con la acogida del publico a los diferentes eventos que tenían como objetivo mostrar características propias del país invitado, en esta ocasión Polonia.
El viernes día 6 de noviembre recibimos la visita a las actividades del Cónsul de Polonia, sr. Wodzimierz Nabrdawski y de la agregada de Cultura y Promoción del consulado Hanna Podolska y la Sra. Isabel Ruiz de la Generalitat de Catalunya.
La jornada empezó con la visita al Centre de Creació Cultural Can Clos, sede de Idea Gestión Cultural y donde tuvimos la suerte de organizar el primer Simposio con la participación de seis artistas emergentes polacos en la primera residencia y exposición que albergamos. Después visita a la exposición de Arte contemporáneo “Poczta z Polski” en la Sala Fontbernat de Anglès donde contamos con la alcaldesa de Anglès y los miembros de la Asociación Cultural Krakus y acababa las actividades en Amer con la recepción oficial al Cónsul por parte de las autoridades locales.
Esta jornada concluyó con el recital de la soprano Iwona Sobotka y Ángel Cabrera en el Teatre de Amer. Sencillamente espectacular.
Sábado se realizó una actuación de Krakus en la sala Fontbernat, talleres infantiles, visita a la exposición de arte con la presencia de los artistas, promoción turística y una degustación de la gastronomía de Polonia. Por la tarde fantástico encuentro en el estudio de Can Clos donde se trabajó en la organización de próximas actividades.
Domingo finalizábamos la muestra con la participación de Krakus en la Misa Solemne que se celebró en la Iglesia Santa María de Sales de La Cellera de Ter.
Desde Idea queremos agradecer la colaboración de los ayuntamientos de Amer y Anglès por acoger estas actividades, estamos satisfechos del resultado y queremos destacar su valentía por apostar por nuevos formatos de calidad e internacionales. También agradecer a las asociaciones locales que han querido colaborar y sobretodo a la Embajada y al Consulado de la República de Polonia por seguir apostando por nosotros en la realización de eventos para dar a conocer su Cultura y crear vínculos e intercambios con pueblos de Catalunya. También agradecemos la complicidad de la asociación Krakus, A Iwona y Ángel por facilitarnos la realización de su recital, a Mossén Ramón Oller y al Centre Cultural Parroquial de La Cellera de Ter, A Disisdisseny por la realización de las fotografías y diseño de los carteles  y a todos los artistas que han mostrado sus obras en la exposicion y a los artistas que participaron íntegramente en el Simposio en Can Clos.
Creemos, después de las conversaciones con asociaciones y ayuntamientos, que esta muestra seguirá y crecerá con la posibilidad de realizar más actividades en más espacios con una mayor difusión.
Idea ya ha empezado a trabajar con el Consulado de Brasil para realizar esta muestra en 2016.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

El intercambio y la puesta en común de ideas e iniciativas es el mejor camino para conseguir grandes objetivos y los resultados más idóneos en cualquier campo que afecte a nuestro desarrollo como seres humanos, tanto a nivel organizativo como creativo y social.

©2020 IDEA ASSOCIACIÓ CULTURAL. Pagina web por Fafa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?